21 años, no son nada! Profesor Dani Ponz
En el 2003, un amigo convenció a Dani Ponz, para irse de preparador físico y entrenador de porteros a L’Alcudia, ascendieron y pronto se puso de entrenador del juvenil liga nacional, de ahí al juvenil del Torre Levante, ascenso a División de Honor y siguiente año, quinto puesto.
Escuela del Levante, Saguntino, en varias etapas, igual que el Alzira, donde consiguió el ascenso a Segunda RFEF, Eldense, fueron sus equipos hasta febrero de 2023, donde fue a Primera RFEF al Unionistas, dos temporadas con el equipo salmantino, donde consigue clasificarse las dos para la Copa del Rey y donde en dicho torneo está última temporada elimina a rivales como el Sporting de Gijón y el Villarreal y durante muchos minutos tiene contra las cuerdas al mismísimo Barça.
21 años de mucho trabajo, de mucha profesionalidad de compaginar los éntrenos con su escuela, es licenciado y trabajaba en el CEIO Pepita Graus d’Alginet. Al ir a Salamanca pidió una excedencia y se dedicó a su sueño de verdad, entrenar.
El sollonero, con 50 años, le llegó hace poco más de un mes, su oportunidad, entrenar en el fútbol profesional. Después de una dura y trabajada temporada, con el equipo de Elda, en la noche del 19 de agosto de 2024, por fin, Daniel Ponz Folch, se sentaba en el banquillo local del Nuevo Pepico Amat, y se estrenaba como técnico en la Liga profesional, en la Liga Hypermotion, 21 años después, era entrenador del fútbol profesional, partido vibrante contra el Tenerife y triunfo en su debut, de mucho prestigio y siendo superior al equipo chicharrero y casualmente, como gran profesor que es, con dos goles de la pizarra Ponz, dos goles de estrategia. ¡El profesor y su pizarra!
Aunque el camino sea largo, nunca se debe dejar de recorrerlo.
Enhorabuena Señor Ponz, como buen sollanero, espero que nos invites a todos a disfrutar de una paella magnífica de las que cocinas. Por algo, La Sollana, es la cuna del arroz en nuestra Península y de donde surgió, quizás el plato más conocido a nivel mundial de nuestro País: ¡la paella!
¡Sigue cocinado igual de bien, en la pizarra, Profesor!

