EL HOMBRE RECORD

ProtioSport
Actualizado: 3 de octubre, 2024

Hace siete temporadas, llegó a la isla de Mallorca, el betanceiro Dani Rodriguez, con su maleta cargada de ilusiones y sueños, soñaba que viviría grandes tardes en Son Moix y que iba a crecer mucho con su nuevo club.

Hoy, podemos decir que todos sus sueños se quedaron muy cortos y que todo lo vivido como bermellón es algo inimaginable para cualquiera que conoce un poco al Tigre. Dos ascensos a la máxima categoría, una Final de Copa y muchos partidos en la máxima categoría. Eso ya llenaría cualquier maleta, pero, el gallego está haciendo historia como Mallorquinista.

Desde hace un par de años, superó en el Rey de las Asistencias, a jugadores de talla mundial, como Arango, Ibagaza o Eto’o y con 34 asistencias es el máximo asistente del Mallorca en la historia. En 7 temporadas lleva 249 partidos oficiales con el Real Mallorca y probablemente este fin de semana llegue a la cifra mágica de los 250 y se cuele en el top 5, o muy cerca de ese ramillete privilegiado de jugadores con más partidos con la elástica bermellona.

Marcar en una Final de Copa, ya quedará siempre en la retina de muchos aficionados, y aún más en los de toda su familia y amigos que estaban en la Cartuja y pronto la suerte de viajar a otro Continente para jugar con su Real Mallorca la Supercopa de España. Cosas que como dice Cristina, su mujer, “no tienen precio”.

En su séptima temporada, es un veterano muy joven y con mucha hambre y con ganas de seguir mucho tiempo más, haciendo historia con el equipo de la ciudad de Palma. Esta temporada tiene el privilegio de haber participado en el 50% de los goles de su equipo y de actualmente estar en puestos europeos. Ha jugado las ocho jornadas que van de la temporada y ha marcado 2 goles, lleva un total de 30 con el Mallorca y 2 asistencias, la última espectacular para el gol del canadiense Laryn. Y por si fuese poco, esta semana, uno de sus mejores socios, tanto en el terreno como fuera del campo, el “Pirata” Muriqui, lo designaba y le entregaba el trofeo al mejor jugador de septiembre del Mallorca.

Aquel jugador que pasó por muchas vicisitudes en su camino, pudo encontrar toda su gloria en la tierra, que para él y su familia, ya es suya también, en su querida tierra balear. Sus sueños cuando iba a Abegondo de pequeño, tardaron mucho, pero se fueron cumpliendo.

Nunca dejó de luchar por ellos.

Aún queda mucho para seguir aumentando esos récords, siempre el Tigre fue un animal ambicioso.

Translate »