Un 19 de agosto, para no olvidar

ProtioSport
Actualizado: 22 de agosto, 2024

José Manuel González Álvarez, más conocido por Manolo González, nació en la Sierra del Caurel, en Folgoso do Courel, Lugo, hace 45 años. Gallego de cuna, aunque catalán de adopción. Solo hay dos gallegos entrenando en Primera y curiosamente los dos los lleva Protio Sport.

Desde muy pequeño era un chaval inquieto y soñaba con ser futbolista, en infantiles jugaba en el Martinec, pero ya entrenaba, tenía ese gusanillo. Con 21 años, tuvo que dejar de jugar por una rotura de ligamento lateral interior y menisco. Empezó a compaginar el fútbol, entrenaba al Sant Gabriel con su otra profesión, conductor de buses urbanos en Barcelona. La familia tenía que salir adelante.

En el 2014 llega al Badalona, cuatro años de éxito que le empiezan a demostrar que quizás ya solo haya que conducir desde el banquillo. A la ciudad del puente del petróleo, llegó después de conseguir ser el mejor entrenador de tercera, en una temporada histórica de la Montañesa. Mejor entrenador de Segunda B con el Badalona en dos temporadas, un año quintos y a un punto del play off y la 17/18 clasificados para Copa del Rey. En la 18/19 con el Ebro llega a dieciseisavos en Copa del Rey, eliminados por el Valencia. Vuelve a Badalona y en enero de 2020, vencen al Getafe por dos a cero, en Copa del Rey, consiguiendo la victoria más histórica y llamativa del equipo badalonense. En la 21/22 con la Peña Deportiva se clasifica para el play off. Y en julio del 2023 firma con el filial del Espanyol y ahí dice “Cuando te llama el Espanyol, todo lo demás sobra” En marzo de este año, lo suben al primer equipo, debut en Zaragoza, con triunfo y ascenso a Primera en el play off contra el Oviedo.

El lunes 19 de agosto, “el Conductor” después de 29 años en los banquillos (!Xa choveu! ), debutaba y cumplía un sueño desde niño y cuando paraba en las marquesinas de la Ciudad Condal, entrenar en Primera y a un equipo de su ciudad.

Manolo consiguió su primer sueño, pero como buen caurelao, viene para quedarse y para disfrutar mucho tiempo en esta categoría tan bonita como es la Primera y más, con su Espanyol.

¡Enhorabuena por tanto camino recorrido y por nunca desfallecer!

Translate »