Un 10 de diciembre para el recuerdo

ProtioSport
Actualizado: 11 de diciembre, 2023

Minuto 72, nervios en la grada y sobre todo en la línea de cal al lado del banquillo de la SD Compostela, un espigado chaval con 17 años va a debutar con el primer equipo de la SD Compostela, sale del campo Fer Beltrán y entra Mario Hermo Lata. Jugador del División de Honor del equipo compostelano, por su cabeza en ese momento corrían miles de imágenes…

Desde sus comienzos en el Compañía de Maria, hasta llegar allí, al terreno de juego del Vero Boquete, antiguo San Lazaro, estadio de Primera División y donde todos tenemos el recuerdo del mejor gol de la liga en toda su historia, aquel gol imborrable del fenómeno brasileño, Ronaldo.

Mario, debutaba, con el equipo de su ciudad, después de antes jugar en otros tres equipos de Santiago, el Compañía de Maria, el Santiago CF y el Conxo. Su entrenador, Michel Alonso, con empate a cero, decidía, en un momento difícil, que era la oportunidad para ese lateral derecho, que enamora a toda la gente del Grupo 1 de la División de Honor!. A los ocho minutos de su ingreso, llegó el gol del triunfo de su Compos, ante el filial del Oviedo, el Vetusta. Golazo de Anton de Vicente que se sumaba a la fiesta y alegría que sentían desde hacía unos minutos, toda la familia y amigos de Mario.

Ese 10 de diciembre ya será un día inolvidable en Mario y mucha más gente de la familia del equipo de la Capital de Galicia. Enhorabuena Mario.

¡Un sueño más cumplido, no dejes de soñar!

Translate »