Un 5 de mayo muy especial en Segovia

ProtioSport
Actualizado: 7 de mayo, 2024

En el siglo I antes de Cristo, Segovia fue fundada por los romanos como una colonia militar, aunque es cierto que antes ahí había un poblado celta y de ahí viene de su etimología de raíz celtíbera el nombre de Segovia. “Sego” significaba en celta, victoria, triunfo, fuerza.

Muchos siglos después, un grupo comandado por un gran Emperador, Ramsés Gil Tordesillas, conseguía un hito histórico en un club de 95 años de existencia, ser Campeones y subir a Primera RFEF, se podría decir que en el argot militar, sería una brillante victoria en una dura guerra, como fue toda la temporada en el difícil grupo V de Segunda RFEF.

Si el otro día hablaba del ascenso del Ourense y encumbraba a su mister, Rubén Domínguez, quizás el otro ejemplo de equipo modesto dirigido por un gran entrenador, sea la Gimnástica Segoviana, con Ramsés. Ha sido todo en Segovia, se retiró en 2012 como jugador con ascenso a la categoría de bronce y entró como entrenador en marzo de 2022, a cinco puntos de la salvación, se salvaron, año pasado play off y este año campeones, poco más qué decir.

El Acueducto es a Segovia lo que Ramsés a la Segoviana, parte fundamental de sus historias. Día de la madre y especial para las madres de los nuestros que han vivido y jugado esta temporada en la Albuera: David López, Álvaro Merencio, Iker Fernández “Peque” y Álvaro González. Sus hijos con el resto de compañeros, después de vencer en la Albuera con mucho sufrimiento al Illescas, conseguiría por primera vez en la historia del club, ir a Primera RFEF y siendo Campeones, gracias a su triunfo y a la derrota del Numancia en Cáceres.

Álvaro Merencio, jugó casi todos los encuentros y fue de los asiduos en las alineaciones, 32 partidos, un gol y dos asistencias. David López, fue muy importante la segunda vuelta, después de su lesión desde pretemporada, 15 partidos y 1 gol. Álvaro, juvenil de segundo año y tercer portero del primer equipo, experiencia única y enriquecedora del berciano en este año mágico y el otro juvenil, goleador del juvenil, ha sido pieza fundamental en este ascenso que en enero se pudo marchar al Alcorcón pero la Segoviana no dejó que se fuese y poco después, debutó, y en 30 minutos con su gol al Getafe B dio un punto que a la postre fue fundamental en ese soñado ascenso.

Un club familiar, donde su Presidente, Agustín Cuenca y toda su gente, Renedo, Roberto Álvarez, Mariano, Paulino… forman una familia única y dan al club y a todos los jugadores  una tranquilidasd y una seguridad única para poder crecer en una Ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

Un club que dentro de su humildad es muy grande en Humanidad ¡Enhorabuena a toda esa gran familia!

Translate »