Javi Rubio, nuevo jugador del Celta
En unos días, o quizás semanas, de Alcobendas a Vigo. Del Rayo al Celta. Desde la semana pasada Javier Rubio Alberquilla, firmó el contrato con el Real Club Celta de Vigo hasta junio de 2025, en su división de honor juvenil.
Este boadillano, empezó desde muy pequeño a jugar con sus amigos en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, allí nació el 23 de enero de 2006. En su colegio, el Gredos San Diego del Escorial, empezó a jugar al fútbol federado, de ahí cambió de pueblo pero no de colegio y jugó de benjamín en Guadarrama, de alevín sigue en la Sierra y se va al Atlético Villalba, pasa por Las Rozas, donde un año juega en el Ciudad de fútbol y dos en las Rozas. Cadete de segundo año en Superliga con el Rayo Majadahonda. Sus dos años de juvenil juega en División de Honor, el primero en Majadahonda y este último en el Rayo Alcobendas, donde juega 2629 minutos en 30 partidos y marca dos goles.
Jugador muy inteligente, tácticamente perfecto, rápido, trabajador incansable, guerrero, con calidad y muy líder. Ha sido uno de los jugadores más llamativos de este Grupo V. Comienza su primera aventura fuera de casa y va a un equipo que en las últimas décadas, es uno de los equipos más canteranos del fútbol español, se va al norte, al equipo de una Raza y del color del cielo, se va al Celta.
Enhorabuena Javi, un paso grande para poder empezar a tocar tus sueños.
Como dice un amigo, parece africano y es de Boadilla, no para de correr, solo de verlo… ¡CANSA!

