JEFTE, OTRA AVENTURA MÁS

ProtioSport
Actualizado: 2 de enero, 2024

Jefté Betancor Suárez, 30 años, aventurero, valiente, decidido y viajero. Le conocen por su fortaleza como el Toro amarillo, aunque los que le conocen bien, dicen que es el Benzema canario. Jugador elegante, con muchísima calidad, goleador, aunque disfruta más con una asistencia que con marcar él.

Año nuevo, país nuevo, nueva liga y nueva aventura. Después de jugar años en España, debutar con el primer equipo de las Palmas, jugar en más equipos canarios como la UD San Fernando y el filial del Tenerife, de jugar y debutar en la península en Segunda con el Hércules y también en el Eldense y la Arandina. Decidió hace años en emigrar, años en Austria y muchos equipos, el SV Ried, el Vorwarts Steyr, el Mattersburg, el Stadi Paura.

Estos años le abrieron las puertas del fútbol rumano, Voluntari en la 20/21 diez goles y una asistencia, lo llevan al equipo de Gica Hagi, el Farul Constanta, otra gran temporada aquí con 16 goles y 2 asistencia hacen que uno de los grandes el CFR Cluj lo compre en la 22/23. Primera vuelta en 15 partidos anota 3 goles y una asistencia, se va cedido a Chipre al Pafos.

Esta temporada llevaba 17 partidos con el Cluj, dos goles, uno en la fase previa de la Conference League y 2 asistencias. Hace un mes rescindió con el equipo rumano y hoy firma por el equipo griego del Panserraikos por temporada y media. 

Jefte, jugará en su quinto país, un Toro nunca deja de correr y menos alguien como el Canario, muchas aventuras aún le quedan por vivir y muchas redes por perforar.

 

¡Enhorabuena Jefte!

Translate »