VUELVE A CASA POR NAVIDAD

ProtioSport
Actualizado: 1 de enero, 2024

Borja Valle, doce años después, vuelve a su club de toda la vida, al club que le hizo futbolista y le ayudó a vivir aventuras y experiencias por tres continentes diferentes y en muchos clubes. Dos de Rumania, uno de Emiratos, y muchos en España.

Borja, debutó con el primer equipo de la Ponferradina, el 9 de mayo de 2010, esa temporada ascendieron de la mano de José Carlos Granero a la Segunda División. La temporada siguiente jugó 10 partidos en Segunda División y marcó un gol en el triunfo ante el Albacete, gol al mismísimo Keylor Navas. La temporada 2011/12, en diciembre lleva 10 partidos con su Ponferradina y el mister Claudio Barragán, al no contar mucho con él, le abrió una puerta a una cesión al Celta B. Acabó en el filial gallego y ya no volvió al equipo del Toralin.

Doce años después, vuelve a su hogar, después de Ourense, dos años de ensueño y una Copa Federacion y jugar excepto de portero, en casi todas las posiciones de la mano de Luisito. De ahí el salto al Oviedo y su segundo ascenso a Segunda. 15 goles con el equipo carbayón y de ahí a Primera con el Deportivo, alegrías y sinsabores con el equipo coruñés, 24 partidos llegó a jugar en Primera con el equipo de Riazor anotando 3 goles y realizando 2 asistencias. Aunque en total 16 goles con el equipo gallego.

Vistió las camisetas del Elche, Alcorcón, Cartagena, en Segunda y del Dinamo de Bucarest,Khorfakkan y Rapid de Bucarest en Primera de Emiratos y de Rumanía.

Hasta el día de ayer, militaba en el Rapid, donde están en los puestos de arriba y con muchas posibilidades de ir a Europa. Borja llevaba 19 partidos, 1 gol y 3 asistencias. El equipo de Bucarest, deseaba que el berciano continuase allí, pero Borja quería volver a su casa y poder, doce años después, luchar por intentar ascender de nuevo con su SD Ponferradina. La felicidad es estar en el lugar apropiado en el momento justo y eso barruntaba desde hace tiempo el jabalí en su cabeza.

Por Navidad, vuelve a casa.

¡Enhorabuena Valle!

Vuelves a vestir tu camiseta blanquiazul y ahora sumarás muchos partidos más a esos 21 que llevabas con el primer equipo del Toralin.

Translate »